El impacto de la iluminación en el bienestar de las personas: Consejos de Neurointeriorismo

En INTI, diseñamos espacios que promuevan el bienestar e inspiren armonía para sus habitantes. La iluminación juega un papel fundamental. ¿Sabías que la iluminación que tienen los espacios que habitamos puede afectar nuestro estado de ánimo y nuestras emociones? 

Desde el Neurointeriorismo, en nuestros diseños procuramos seleccionar cuidadosamente la iluminación adecuada para cada espacio, ya que ésta puede transformar por completo un espacio y cómo se sienten las personas en él. 

¡Aquí te dejamos algunos consejos que puedes implementar en tus espacios!

  1. Luz natural: Aprovecha al máximo la luz natural siempre que sea posible. La luz del sol no solo hace que un espacio se sienta más amplio y acogedor, sino que también tiene beneficios para la salud mental y el sueño.
  2. Tonos de luz: Opta por luces cálidas y regulables (3000k) para crear ambientes relajantes y acogedores en los espacios de descanso, mientras que en espacios de trabajo, como home office, elige luces más frías (4000k) para aumentar el estado de concentración y productividad. 
  3. Juega con la Iluminación: Utiliza diferentes fuentes de luz, como lámparas de pie, apliques de pared y luces empotradas, para crear diferentes escenas de iluminación que se adapten a las actividades que realizas en cada espacio.
  4. Luz de las velas: La luz de las velas crea un ambiente tenue y acogedor, las puedes utilizar en espacios donde quieras relajarte y entrar en un estado de bienestar y tranquilidad. 

Te invitamos a que experimentes los diferentes estados emocionales que puede llegar a generar la iluminación en nuestros espacios. El secreto está en encontrar el equilibrio adecuado entre la luz natural y artificial para crear un ambiente que promueva tu bienestar en cada rincón.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?